Hoy hablamos de un mito del cine:
MARILYN MONROE no era buena actriz pero su estrella era tan fuerte que una de las escenas que llegan a nuestra retina siempre que se habla de cine es verla en esa rejilla de metro con su vestido blanco al aire en
La tentación vive arriba
Más que protagonizar una película la vida de esta mujer fue la mejor película que nunca protagonizó, con sus luces y las sombras que luego la llevaron a desaparecer
|
Camiseta "Marilyn"ilustración original VT |
Norma Jean Baker tenía claro desde joven que quería brillar, quizás porque su vida era muy desgraciada, abusaron repetidamente de ella de pequeña, buscaba el reconocimiento y aprecio que no había encontrado en el seno de su familia.
Sus primeros trabajos fueron como modelo y en películas de serie B hasta que llegó su "descubrimiento" en
Los caballeros las prefieren rubias y con este film la portada de Playboy que la convirtió en un icono sexual.Este rol condicionó su imagen posterior, presentándose como el cúlmen de la sensualidad y proyectando la imagen de una rubia tonta y casquivana que ocultaba una mujer que sufría.
Tuvo múltiples amantes entre los que se cuentan Frank Sinatra, Joe Di Maggio con el se casó al igual que con el escritor Arthur Miller, y claro Jhon F. Kennedy quien no recuerda el
Happy birthday Mr. President con el vestido que tuvieron que coser ya puesto para que se ajustase a cada milímetro de su piel.
|
Pack Mum&Son "KISS MARYLIN" |
Paso de puntillas por su cinematografía porque como puse antes, su vida fue digna de la mejor cinta de los 50, cuentan que hasta por sus amores tuvo contactos con la mafía. Su muerte, un 5 de Agosto de 1962 a los 36 años sigue siendo un misterio. Se apuntó un suicidio por ingesta de barbitúricos pero sus tratos con las altas esferas del poder dan pábulo a que pudo ser otra cosa.
Hoy en día muchas actrices quieren imitarla lo cual demuestra que, la pobre chica que buscaba atención lo consiguió, aunque no pudo digerirlo.
Y vosotras, que pensais de Marilyn? Disfrutó o sufrió?