martes, 4 de diciembre de 2012

DUDAS DE MODA ....LOS "DIORPRADA"

Asi como a los sabiondos se les llama "gafapasta"he decidido acuñar el palabro "Diorprada" para los términos específicos de moda que de vez en cuando se nos escapan.
Es a grandes pasos, de todas formas en las próximas entradas haré un pequeño apéndice con los diorprada.
Alors, commencons :
OUTFIT/FITTING : A grandes rasgos,lo que llevas puesto de la cabeza a los pies.

LBD: Little black dress.Como decía la gran Coco Chanel todas las mujeres debemos tener un vestido de cóctel negro.

CORTE AL BIES:
La tela tiene trama y urdimbre,normalmente se corta a trama (recto) a bies es perpendicular por lo que cuando se cose no queda recto sino ligeramente ondulado.







FALDA LAPIZ: Este modelo de falda es típico de los años 50.Cintura marcada,pinzada y a media rodilla.
Ahora es un patrón revival que favorece a casi todas las mujeres,según como seas te lo tienes que poner con unas cosas u otras.



VINTAGE: Cosas viejas o que lo parezcan.
Rescatar del baúl de la abuela ese vestido o encontrar en algún mercadillo una pieza única siempre le dan a tu armario un toque diferente.

RIVE GAUCHE:
Si leeis por algún lado este "diorprada" os digo,se ha acuñado por la rivera izquierda del Sena en París donde vive la clase alta parisina, es un estilo rococó con charme francés.

Como pongo términos a lo loco no sé que poner más.Si quereis ponerme Diorprada que hayais leido por ahí y si las sabemos lo explicamos.

Irene de Viviendo con un Umpa Lumpa,que tal lo hemos hecho?

Un besote¡

14 comentarios:

  1. Jajajaja muero de risa con el post y el término xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con tantos terminos....pues hala uno nuevo!jeje

      besitos!

      Eliminar
  2. Buena entrada! ahora ya tengo mas palabras diorprada en mi vocabulario. A veces lees cosas o las ves en la tele y cuando usan términos de los que tu no has explicado, es un poco, ¿qué ha dicho? Así que gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasa!con estos nuevos vocabularios...de moda, informatica...Pues inventamos nosotras otro termino!jeje

      Besitos!

      Eliminar
  3. me ha gustado la entrada! muy práctica!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hi :) ,beautiful Blog ,follow new!
    mind follow back? :)

    kisses ♡

    ResponderEliminar
  5. jajajajja MUCHÍIIIIIIISIMAS gracias!!!
    Lo habéis hecho genial. El término es perfecto!!!!
    La verdad es que sería la vergüenza de mi abuelo (sastre) y de mi abuela (modista) si supieran que no sé nada de eso... jajaja :p

    Me encanta! =)

    ResponderEliminar
  6. No veas, la de dudas existenciales que me habéis resuelto!!! Jajajaja! En serio, hay mogollón de palabros de la jerga que se me escapan...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. hola me gusto la falda lapiz. lourdes.

    ResponderEliminar