miércoles, 18 de septiembre de 2013

PULP FICTION-TARANTINO

 Vaya telita presenta...PULP FICTION

Es imposible que hagamos todas las películas que nos gustan pero queriamos homenajear a un director que, a mi parecer, es un maestro. Peculiar pero que trata la violencia con un humor negro irresistible

Vaya telita Ha plasmado esta genial película con un retrato de Mia Wallece( Uma Thurman) en la escena mítica del baile con Vincent
( John Travolta)

Despúes de su gran opera prima "Reservoir dogs", Tarantino nos sorprende con Pulp fiction. Habia dejado el listÓn muy alto pero no decepciono.

La pelÍcula trata de una serie de historias entrelazadas entre sí de personajes de los bajos fondos con un toque pop. Jules y Vicent, dos matones muy peculiares que deben recuperar un misteriosos maletín para Marcellus Wallace. Bush, un boxeador corrupto que debe huir de Marcellus. Dos ladrones de poca monta que intentan atracar una cafetería. La noche caótica de Vicent con la mujer de Wallace, Mia...
Y todas estas historias distintas se cruzan en algun momento dando sentido a toda la película

Una estructura narrativa que va de adelante hacia atrás, toma un atajo y vuelve...pero te tiene enganchadisimo. Todo salpicado con unos diálogos rápidos y mordaces que se han convertido en míticos!
( el diálogo de Vincent explicando como son las hamburguesas en europa...genial!!)
Y como no, bañado en una violencia extrema (El dialogo de Wallace después de su cautiverio con los pervetidos, es atroz!)
La música y la estética muy típica de Tarantino, juegan un gran papel y junto a todo lo demás, han creado una película mítica donde las alla.

Una curiosidad; estando Tarantino de paseo por el Soho londinense, entró en una pequeña tienda de discos donde escuchó una versión de la canción "Girl, You'll Be a Woman soon". Le gustó tanto que tuvo que crear una escena para esa canción.

Tarantino no es un director que guste a todo el mundo, a vosotr@s os gusta?? Yo creo que es una pelicula que por lo menos hay que ver, la habeis visto?? Aun así la camiseta ha quedado muy chula!!jeje

Esperamos que os guste!!

Feliz martes

3 comentarios:

  1. La camiseta ha quedado chulísima!
    A mi Tarantino, me cuesta. Esas pelis tan sangrientas, como que no. Aunque reconozco que hay pelis buenísimas, y todas tienen un toque de humor. Pulp Fiction, no es de mis favoritas, desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una relación de amor-odio con Tarantino. Pulp Fiction sí me gusto pero no puedo con Kill Bill, por ejemplo. No sé todavía si me gusta Tarantino. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo dudas...adoro Tarantino!!
    Besotes!

    ResponderEliminar