martes, 15 de octubre de 2013

UNA DE CINE: HARRY POTTER

Pues hoy nos lanzamos con HARRY POTTER¡ El mago más conocido desde Houdini. Quien le iba a decir a J.K.Rowling cuando estaba sin blanca que este niño mago la iba a volver millonaria.
Como es una heptalogía (7 películas) y cada una trata de las peripecias de Harry con sus amigos más o menos vamos a contar a grandes rasgos lo que pasa el muchacho.
CAMISETA UNISEX "HARRY POPOTER"

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre,este descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y a su marido. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina  se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, al niño sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».


El 01 de Noviembre el gigante Hagrib le entrega a sus parientes "mugle"(sin magia) que le tratan mal y le intentan esconder su origen mágico. Todo cambia en las vísperas de su 11 cumpleaños donde recibe de una lechuza cartas del Colegio Howards de Magia. En su día va a recogerle Hagrib para llevarlo a Howrards que es donde le corresponde ir por ser hijo de magos.

En el colegio conoce a Hermione, una "mugle" o sangre sucia como es llamada despectivamente por sus compañeros y Ron Weasley,del que se convierte en uno más de su extensa familia. Los 3 viven las 7 aventuras en las que se libran de las trampas que les prepara Voldemort para matar a Harry y volver de nuevo al mundo.
Es interesante ver como los personajes crecen y maduran y las tramas van cambiando según esto pasa.
Creo que esta saga son de las que amas u odias, no tiene término medio.Aunque si te gusta o no hay que reconocer el mérito de la escritora, consiguió que niños y no tan niños se apasionasen por sus libros y devorasen las 600 páginas o más que tenía cada uno de ellos.

Y vosotras, que os pareció? 

Idea:
La camiseta que ponemos para ilustrar hoy la película es ideal  y aún más mamás para la Fiesta de Halloween y completéis su disfraz de mago.Luego podrá usarla y no dejarla en un cajón

Besotes¡¡

8 comentarios:

  1. Pues yo le tengo bastante manía. No me he leído ni un libro suyo, creo que me cogió muy mayor para historias de magos, y las pelis, ninguna intención de verlas.
    Ahora, el mérito a la señora esta no se lo quito. ojalá pudiera pegar yo un pelotazo de estos, jajaj.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, ya me pillo talludita.Reconozco que he visto alguna peli de las suyas, dspues de comer el fin de semana viene 10 para una siesta ;)
      Besis!

      Eliminar
  2. Yo sólo he visto un par de pelis y me gustaron mucho...Los libros no los he leído (pero la escritora domina, hace poco leí "Una vacante imprevista" y me encantó).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, el libro que comentas es el que hizo para quitarse la secuela de Potter,no? Esta bien entonces, lo recomiendas?
      Un besote!

      Eliminar
    2. Sí! Lo recomiendo, está muy bien! :D

      Eliminar
  3. Nunca he sido fan de Harry Potter, la verdad. Y no puedo oír decir Voldemort sin pensar en Chiquito de la Calzada, a quien le tengo más tirria todavía. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo de los nombres con "El señor de los anillos"que me parto, mi chico que es un apasionado se coge unos rebotes...jiji!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Las pelis creo que he visto media, los libros no me los he leído, pero la camiseta!!! ay dios qué bonita, y la niña, por Dios, está riquísima con esa camiseta!! Lo dicho chicas, sois unas artistazas!!!!

    Un besazo enormeee para las 2!!!!

    ResponderEliminar