viernes, 28 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Como el relato de Oscar Wilde qué importante es como nos llamamos.

 Hace unos días oía a Ferrán Adriá que no había mejor manera para reservar que decir que lo hacías en  nombre de Picasso, como nadie conocía a sus descendientes tenían asegurada la mejor mesa en el local ,buen truco jaja¡

Y cuantas veces nos ha pasado conocer a alguien y pensar "este nombre no la pega" o lo contrario.
Los nombres en cierto modo determinan a la persona porque, inexplicablemente la gran mayoría se mueve por unos códigos.Ahora a muchos les da por llamar a sus hij@s Cheyenne, Rihanna,..aunque no pegue con el García, Pérez o Montoya. Luego la clase media-alta pone nombres con solera como Pelayo, Rodrigo,...haciendo honor a la patria.

Creo que es una faena poner a tu hijo/a el nombre de moda del  momento sin pensar o el de la tía abuela Pancracia, eso es una carga para toda la vida¡



A mí personalmente me gustan los nombres sencillos (y debilidad por los vascos)y heredé el nombre "familiar",gracias al cielo que me gusta. Y a vosotras?Sabéis porque os llamáis como os llamáis? Os gustó siempre vuestro nombre u os hubieseis querido llamar de otra forma?
Cual es la importancia de llamarse...? Alguna consigue alguna prebenda por el nombre que recibió?

Un besazo y buen fin de semana a todos los nombres de la A a la Z¡¡


9 comentarios:

  1. Mi nombre viene por el de mi madrina, y a decir verdad me gusta bastante :)
    Cuando tuvimos que elegir el nombre de Peque buscamos uno cortito que quedase bien con su apellido...y yo creo que acertamos, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos esa suerte¡¡ Si, esa es otra, que quede bien con el apellido, que hay cada juego verbal...jaja¡
      Besitos¡

      Eliminar
  2. A mi me pusieron el nombre que se le antojó a mi madrina. Y la verdad, nunca me ha gustado mucho. Aunque todo el mundo dice que es bonito, siempre me veo rectificando, deletreando, nadie lo pronuncia bien, nisiquiera por aquí. Si hasta mi padre tuvo que buscarme un apodo cariñoso, el hombre, porque no sabe pronunciarlo!
    Así que yo apuesto por nombres castellanos y sencillitos.
    Ahora no voy a poder ni elegir el nombre, jejej.
    Un besote. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta tu nombre¡Es muy original¡Jiji lo de tu padre¡
      Pero es verdad que los nombres cuanto mas sencillos mejor, que hay cada nombre más rimbombante por ahí¡
      Un besote,buen finde a tí también¡

      Eliminar
  3. Yo mataría a varazos a esos papis que no piensan a la hora de poner un nombre. Por los clavos de Cristo!!!, que eso es para toda la vida y hay que pensarlo muy mucho. Al final le pones un nombre feo y el niño coge un trauma para toda la vida. Espero que lo tengáis en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los nombres los hacen las personas y son bonitos según quien los lleve.
    A mí mi santo nombre me lo puso mi padre porque le gustaba xD

    ResponderEliminar
  5. En casa nos llamamos por nuestros motes, Lingas y Luna !!!!

    Aveces cuando oigo nuestros nombres ( verdaderos ) ni se que va conmigo

    Luna

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé... No es algo a lo que de mucha importancia, pero tengo manías como todo el mundo, a mí no me gustan los nombres compuestos ni los muy largos ni los muy raros, aunque tampoco me gustan los muy normales, que los dices y se vuelven 20 personas a la vez.
    a mí me plantaron el mío porque mis padres querían un nombre hebreo, aunque no sé muy bien de dónde les venía la fijación. Eso sí, me pusieron uno que no me desagrada demasiado. Mi padre quería llamarme Rebeca y por suerte mi madre se negó. Eso sí, NO me gusta cuando me lo acortan, me parece lo peor.
    Lo malo fue mi abuela materna, que siempre se quedó con el disgusto de que no me llamara Pilar como ella y como yo no tengo santo, siempre me regala algo por el día del Pilar. Y a mí me parece muy bien, pero no me hubiera pegado nada ese nombre.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues de pequeña lo odiaba porque todo el mundo miraba a ver quién era el bicho raro que se llamaba así cuando pasaban lista el primer día de clase pero la verdad es que con los años me acostumbré a mi nombre y tengo que admitir que estoy encantada. Es original sin ser hortera (creo). Besotes!!!

    ResponderEliminar