martes, 12 de noviembre de 2013

EL MAESTRO CHARLIE CHAPLIN Y TIEMPOS MODERNOS

TIEMPOS MODERNOS
Csta/body "TIEMPOS MODERNOS"Pintada a mano
Consumido por el frenético ritmo de una cadena de montaje, un obrero de la metalurgia acaba perdiendo la razón.  Tras recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación que se encontró por el camino. Luego en la cárcel ayuda a controlar un motín, sin pretenderlo claro!, por lo que le dejan en libertad. Una vez fuera sigue luchando por su supervivencia junto a una húerfana que conoce en la calle.
Una película entre muda y sonora(se oyen los ruidos de las maquinas, algo de música y alguna voz por los altavoces...) narra en clave de humor una realidad, incluso de los tiempos de ahora,de las condiciones desesperadas de un obrero ante la eficencia y crecimiento de la  industrialización y la producción en cadena.
Una critica social, aunque Chaplin negó la relevancia que se le dió a su trabajo.

Para mi, una película que no hay que perderse, en que nos podemos sentir reflejado cualquiera que haya trabajado en una gran empresa...control total por parte de los jefe, los números irreales de producción a los que te hacen llegar, la similitud de los trabajadores con ovejas en un rebaño, intentando matar la individualidad y pretendiendo que vayamos todos a una...La empresa!jeje

Un film que da que pensar y además te divierte, que más podemos pedir!!

Vaya telita homenajea una de los más grandes con este clásico del cine completamente atemporal.

La habéis visto?? Las que no, deberíais!!jeje y las que si; que os pareció??

Feliz martes!!!

3 comentarios:

  1. Mira, esta es una peli que tengo pendiente...A ver si me animo!
    Y vaya currazo de body! Muy chulo!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. No tengo muy claro si la he visto o no. El caso es que me suena... Bueno, pues la volveré a ver!
    El body chulísima, pero la nena me encanta! jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que ésta no la vi. Debo ponerme al día... Besotes!!! Ah, muy chulo el body, por cierto.

    ResponderEliminar