martes, 5 de noviembre de 2013

MARILYN

Hoy hablamos de un mito del cine: MARILYN MONROE no era buena actriz pero su estrella era tan fuerte que una de las escenas que llegan a nuestra retina siempre que se habla de cine es verla en esa rejilla de metro con su vestido blanco al aire en La tentación vive arriba
Más que protagonizar una película la vida de esta mujer fue la mejor película que nunca protagonizó, con sus luces y las sombras que luego la llevaron a desaparecer
Camiseta "Marilyn"ilustración original VT
Norma Jean Baker tenía claro desde joven que quería brillar, quizás porque su vida era muy desgraciada, abusaron repetidamente de ella de pequeña, buscaba el reconocimiento y aprecio que no había encontrado en el seno de su familia.
Sus primeros trabajos fueron como modelo y en películas de serie B hasta que llegó su "descubrimiento" en Los caballeros las prefieren rubias y con este film la portada de Playboy que la convirtió en un icono sexual.Este rol condicionó su imagen posterior, presentándose como el cúlmen de la sensualidad y proyectando la imagen de una rubia tonta y casquivana que ocultaba una mujer que sufría.
Tuvo múltiples amantes entre los que se cuentan Frank Sinatra, Joe Di Maggio con el se casó al igual que con el escritor Arthur Miller, y claro Jhon F. Kennedy quien no recuerda el Happy birthday Mr. President con el vestido que tuvieron que coser ya puesto para que se ajustase a cada milímetro de su piel.
Pack Mum&Son "KISS MARYLIN"
Paso de puntillas por su cinematografía porque como puse antes, su vida fue digna de la mejor cinta de los 50, cuentan que hasta por sus amores tuvo contactos con la mafía. Su muerte, un 5 de Agosto de 1962 a los 36 años sigue siendo un misterio. Se apuntó un suicidio por ingesta de barbitúricos pero sus tratos con las altas esferas del poder dan pábulo a que pudo ser otra cosa.

Hoy en día muchas actrices quieren imitarla lo cual demuestra que, la pobre chica que buscaba atención lo consiguió, aunque no pudo digerirlo.

Y vosotras, que pensais de Marilyn? Disfrutó o sufrió?

12 comentarios:

  1. Yo es que la detesto. Lo siento, pero no puedo con ella. Dicen que tenía un cociente intelectual altísimo y aun así explotaba esa imagen de rubia tonta que me saca de las casillas. Está bien hacerse la tonta de vez en cuando para sacar tajada pero no ir con la tontería por bandera. Para mí, su imagen de vecinita de al lado destrozó a la auténtica diva de Hollywood, como Ava, como Audrey... Esas mujeres que te hacían mirarlas y desear, ya no ser como ellas, sino ser ellas. Ese halo de misterio inalcanzable, ese aura que las hacía parecer seres de otro mundo. Nada, nada. Que Marylin no me mola. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que rinchi la tienes¡ jajaja¡ A mí me parece que sufrió mucho, se enfundó en un rol que creo que la dió más lágrimas que alegrías. A mí personalmente me encanta Ava Gardner y creo que Marilyn no la hizo sombra y que pudo vivir a su aire más que esta pobrecita. Besos¡

      Eliminar
  2. Jajaja, no veas como la ha puesto Álter, jajajaja! La verdad es que a mí me da pena. Creo que no fue para nada una mujer feliz. Y su imagen de tontaina...quizás no supo hacerlo de otra manera para salir adelante...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii¡ No te la imaginas aporreando el ordenador? jajaja¡ Yo como pongo me dio pena la muchacha, es lo que llaman ahora "un juguete roto" cuando no sacaron más de ella la dejaron tirada-
      Besotes¡¡

      Eliminar
  3. Pues a mi también me da penilla. Creo que tuvo una vida demasiado dura, y esa fue la manera de evadirse de todos los problemas. También creo que hay asuntos turbios detrás de su vida y de su muerte.
    Pero vamos, que tampoco es que me apasione como actriz o sea para mi un mito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn no hizo nada destacable como actriz pero su vida era de película, por lo que cuentan solo buscaba amor , quería ser madre tuvo abortos continuados y dicen, dicen, que la causa de su muerte fue porque aquella vez estaba embarazada del presidente y la pedían abortar...No debió ser una vida fácil.
      Besotes¡¡¡

      Eliminar
  4. No sabía que le habían cosido el vestido puesto para que le ajustara a tope. ¡Que curioso! A mí sí que me hacen gracia sus pelis. Y me apena su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn tenía muuchas curvas y para no dejar nada a la imaginación ese vestido se lo dibujaron casi en la piel, quería que JFK perdiera la cabeza¡ :)
      Si, la pobre dejó la vida cuando podría haber comenzado a vivirla.
      Besis¡

      Eliminar
  5. Lo cierto es que no he profundizado mucho en Marilyn, pero me da en la nariz (de Alpaca) que debió sufrir mucho, al fin y al cabo la fama no trae la felicidad

    Espero que estéis muy bien

    Parece que ya...vuelvo a estar en el ruedo

    Moagssffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, te hago una ola¡ por fín aquí de nuevo¡¡¡¡ Que alegría¡
      Ella iba de tonta pero no creo que lo fuese tanto con la vida que la tocó,pobriña¡
      Besotes Alpaquita¡

      Eliminar
  6. A mi no me gusta para nada esa mujer. Le dieron mucha fama y la verdad que no entiendo bien por qué. La camiseta roja es muy bonita, esa SI me gusta, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gustaba mucho pero te imaginas lo que estarán cobrando sus herederos por derechos de imagen? su imagen se utiliza para todo¡
      Y muchas gracias porque nuestra Marilyn particular parece que si triunfó¡ ;)
      Besis¡

      Eliminar